¿Por qué es importante realizar la Declaración de Renta Año Tributario 2022?

La Declaración Anual de Ingresos o Rentas, es obligatorio para todas las personas Naturales y Jurídicas (Empresas o personas con RUT en SII) que han recibido algún tipo de remuneración o pago en el año anterior a la declaración. Este año 2022 corresponde realizar la declaración de todos los ingresos del año 2021.

No podemos olvidar que debemos realizarla en el mes de abril y siempre asesorarnos con un contador.

¿Qué es la renta?

¿Qué es la declaración Renta 2022?

Todos nos hacemos esta pregunta alguna vez, y ahora te la contestaremos.

La Declaración Renta es, como claramente podemos definir, una Declaración. Ahora bien, la pregunta real sería: ¿Qué debemos declarar?

En esta operación anual que se realiza a través del formulario 22 (F22) debemos declarar lo siguiente:

  • Todo ingreso percibido por algún tipo de Venta de Productos y/o Servicios realizados durante todo el año calendario anterior.
  • Cualquier tipo de Ingreso que se haya recibido por algún tipo de trabajo remunerado, tanto con contrato de trabajo o con boletas de honorarios.

Ahora bien, lo importante es saber que este proceso no es solo para realizar Pagos de Impuestos, sino que también se realiza para devoluciones de impuestos si es que las hubiese.

Este trámite se realiza generalmente en el mes de abril de cada año a través del Servicio de Impuestos Internos (SII), la institución pública encargada, entre otras cosas, de la fiscalización de las empresas que realizan actividades comerciales de primera o segunda categoría.

Para anticiparse a la Declaración de Impuestos a la Renta, lo más importante siempre, es tener los papeles ordenados con anticipación: declaraciones juradas, impuestos, facturas y boletas siempre en orden.

Si quieres saber más sobre este u otros temas y recibir asesoría contable para tu negocio contáctanos.

Deja una respuesta